“AMLO quiere propaganda, no periodismo”: Daniel Moreno

Moreno criticó las conferencias matutinas al señalar que se miente y difama con impunidad cuando AMLO considera que algún medio es opositor

Foto: El Sol de México
-Publicidad-

Daniel Moreno, director de Animal Político, aseguró que Gobierno Federalno quiere que se haga periodismo, quiere propaganda, que su voz sea la única”.

En este país matan a periodistas y los crímenes quedan impunes; cualquier evaluación sobre libertad de expresión tiene que partir de ahí. El debate actual tiene mucho que ver con periodistas y opinadores de la Ciudad de México. Hoy, los márgenes de libertad de expresión son muy amplios: prácticamente puedes decir lo que quieras y hay espacios dispuestos a publicarlo”, subrayó.

-Publicidad-

Durante una entrevista, el periodista mexicano criticó las conferencias matutinas al señalar que se miente y difama con impunidad cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que algún medio es opositor.

Te puede interesar | EE.UU habría soltado a Cienfuegos a cambio de que México detuviera a un capo ¿AMLO cumplirá?

En ese sentido, señaló que “La Mañanera” sea un espacio únicamente para comunicación con los simpatizantes del mandatario tabasqueño y para la propaganda, pero no para la rendición de cuentas, la transparencia, ni para la información rigurosa y verificable.

La salida fácil es decirles “pasquín”; la compleja es rendir cuentas. La mañanera es un espacio para comunicación con los simpatizantes del Presidente y para la propaganda, pero no para la rendición de cuentas, la transparencia, ni para la información rigurosa y verificable”, resaltó.

Y añadió: “En la mañanera se llega al extremo de mentir y difamar cuando el Presidente considera que se trata de un opositor, no hay ningún interés en precisar la información, dar pruebas. Es la descalificación por la descalificación”.

Con información de El Universal

MSA