Acusan a gobernador de Durango por promover a Anaya

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue acusado por el dirigente estatal del PRI, Enrique Benítez Ojeda por haber utilizado la página oficial del gobierno del estado y haber obligado a empleados del gobierno estatal a asistir al evento del candidato presidencial de “Por México al frente”, Ricardo Anaya el pasado 6 de mayo.

El dirigente priista indicó que presentó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE),  por supuestamente haber promocionado la visita de Anaya en la página de Facebook del gobierno estatal.

A decir de Benitez Ojeda, esta publicidad “oficial” le dio un impulso al candidato frentista, además del acarreo de más de 100 autobuses que están documentado. Por ello, pidió al INE que dichos recursos se contabilicen en los gastos de campaña de Ricardo Anaya.

El dirigente estatal del tricolor indicó que al momento de integrar su denuncia, un oficial electoral entró a la página del gobierno estatal para dar fe de que se estaba promocionando la visita de Anaya, desde el día 5 de mayo y hasta el final del evento del queretano.

Al momento no ha habido una explicación por parte del gobierno estatal y del equipo de Ricardo Anaya.