Margarita planta a Sicilia y otras víctimas de la violencia

Margarita Zavala canceló su participación de un encuentro con víctimas de la violencia en México organizado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fundado por Javier Sicilia.

El Diálogo por la Paz y la Justicia”, al que ya había confirmado su asistencia la presidenciable independiente, tuvo lugar este martes en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México.

Zavala Gómez del Campo justificó que su ausencia se debió a “cuestiones de agenda”. Y a pesar de ello, la activista María Elena Morera le recriminó el desaire por medio de Twitter, en donde le dijo: “lamentable que la candidata no asista a la reunión con víctimas. Siempre fuiste cercana a las víctimas y las apoyaste”.

Margarita en varias ocasiones se ha reunido con víctimas de la violencia, y de muchas de ellas ha escuchado genuinos reclamos contra la estrategia de seguridad emprendida en el sexenio de Felipe Calderón.

En una ocasión, la madre de un estudiante desaparecido la acusó de ser cómplice del fracaso gubernamental de su esposo.

En otro caso, Zavala fue increpada y denunciada en la vía pública por su supuesto vínculo con los dueños de la “Guardería ABC“. El hecho ocurrió la semana pasada, cuando una ciudadana le gritó “¿no le da vergüenza?”.

A finales de 2017 un hombre encaró a la candidata presidencial independiente y la recordó “el cementerio que dejó su esposo”.

Cabe mencionar en los tres casos antes expuestos, Margarita Zavala escuchó los reclamos de los inconformes y les ofreció su solidaridad, les dio la razón y les expuso algunas propuestas para combatir a la violencia.