Despido de Ricardo Alemán abre la puerta a linchamientos y censura: Dresser

‘Fue un error el despido de Ricardo Alemán’, señaló la politóloga y escritora Denise Dresser, tras la polémica generada este fin de semana, lo que provocó la salida del periodista de Televisa y Canal 11.

“No me gustan las posturas de Ricardo Alemán pero creo que fue un error su despido, y la exigencia de demanda penal en su contra” dijo la escritora.

La también periodista sostuvo que el despido de Ricardo Alemán podría abrir la puerta  a linchamientos, acusaciones o censuras posteriores, por lo que dijo no estar de acuerdo.

Dresser dijo que su postura no es en defensa de Alemán, pero se manifestó en contra de la censura a la libertad de expresión: “Creo que no debemos permitir el surgimiento de un clima de censura y despidos, especialmente cuando se trata de bromas de mal gusto”, señaló.

Y agregó: “No me pongan en el mismo saco. Pero sí es mi intención defender el derecho a ser políticamente incorrecto, punzante y provocador así como lo han sido Charlie Hebdo y Michele Woolf en el White House Correspondents Dinner la semana pasada, por dar algunos ejemplos. Si vamos a ser liberales, seámoslo de manera consistente”.

Denise Dresser, recordó que pasó un caso similar en 2004, cuando el ex presidente Felipe Calderón solicitó su despido por un comentario que emitió en Foro TV, sobre el cual señaló que ya pidió disculpas. “Yo me hago cargo de esos errores, y seré más cuidadosa en el futuro”,  dijo la politóloga.

Con información de CUADRATIN CDMX