Acusa Monreal estafas a su nombre y del Senado

Hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República y también hay al menos 30 denuncias presentadas de manera formal

Especial
-Publicidad-

Un grupo de personas utiliza al Senado y al nombre del presidente de su Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para estafar empresas y particulares, a quienes piden donativos supuestamente para ayudar en el combate contra el Covid-19.

Este domingo, Ricardo Monreal informó que ya denunció formalmente a este grupo de delincuentes que, a pesar de haber sido ya evidenciado, mantiene su modus operandi, por lo que decidió hacer público el caso, a fin de que los empresarios y los particulares no se dejen engañar.

-Publicidad-

“Debido a que tenemos conocimiento de que algunas personas y empresas han recibido llamadas supuestamente de parte de senadoras y senadores, en las que les piden aportar alguna cantidad de dinero para la atención del Covid 19, el Senado de la República alerta a la población en general, y en particular a las empresas, para que no hagan caso de estas llamadas fraudulentas y no se dejen engañar por quienes abusar de su buena fe”, difundió.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cortina de humo? AMLO prometió no capturar criminales, pero fue tras ‘El Marro’

Mediante un comunicado oficial, el Senado difundió que el presidente de su Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió a la población que “no se dejen extorsionar por esta banda de vividores sin escrúpulos que usurpar mi nombre, engañan y piden dinero de manera ilegal”.

Detalló que los delincuentes se hacen pasar por él, omitan su voz, colmaron su correo electrónico y sus perfiles en redes sociales.

“Hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República y también hay al menos 30 denuncias presentadas de manera formal”, precisó el Senado.