¿Cortina de humo? AMLO prometió no capturar criminales, pero fue tras ‘El Marro’

AMLO llegó asegurar que la guerra contra organizaciones criminales había terminado; pero en medio de su fracaso en la emergencia sanitaria ordenó detener a El Marro

AMLO cambia estrategia de seguridad
Foto: Especial
-Publicidad-

El 30 de enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad ya no se basaría en detener capos, pues a su consideración se acabo la guerra contra el crimen organizado.

“La función principal del Gobierno es garantizar la seguridad pública, ya no es la estrategia de lo operativos para detener a capos, lo que buscamos es que haya seguridad.

-Publicidad-

“Que podamos disminuir el número de homicidios diarios (…) bajar el número de homicidios es bajar el número de robos, el que no haya secuestros eso es lo fundamental, no lo espectacular, se perdió mucho tiempo en eso y no se resolvió nada. Oficialmente no hay guerra, nosotros queremos las paz, vamos a conseguir la paz”, dijo en su momento el mandatario.

Sin embargo, con base en las palabras del tabasqueño, su estrategia de seguridad cambió y ahora sí va tras los capos, ese es su trabajo como titular del Ejecutivo. No obstante, la detención de José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro‘, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, llegó cuando el país está siendo aplastado por la pademia por COVID-19 y una crisis económica sin precedentes que afecta a toda la población.

Dada la situación, es probable que estemos ante una ‘cortina de humo’ de la “Cuarta Transformación“.

Con información de Milenio