Acaba la “Venezuela Saudita”, Maduro sube precios del carburante y privatiza gasolineras

Por otra parte, el diésel, que es fundamental para las industrias y las centrales eléctricas seguirá recibiendo un subsidio al “100 por ciento”, dijo el ministro de Petróleo

Especial
-Publicidad-

Venezuela venderá gasolina a 50 centavos de dólar a partir de este lunes 1 de junio, según informó el mandatario Nicolás Maduro. Sin duda alguna es un cambio político para el pueblo venezolano.

Desde el año 2016 no se ajustaba el precio del combustible en el país y desde la reconversión monetaria de 2018, el carburante era casi un regalo, sin embargo, el nuevo decreto del dictador Maduro, indica que la gasolina tendrá un valor de 5 mil bolívares (2.5 centavos de dólar) por litro en todas las gasolineras de Venezuela.

-Publicidad-

Asimismo, el combustible estará limitado a 120 Litros por mes para cada vehículo, y con ello, reducirá su antiguo subsidio al combustible y planea privatizar las estaciones de servicio, según el Wall Street Journal.

Recordemos que Maduro indicó el sábado por la noche desde el palacio presidencial que el gobierno de Donald Trump, estaba persiguiendo a cualquier empresa que llevase una gota de gasolina a Venezuela y lo describió como una “guerra brutal”.

El diésel, que es fundamental para las industrias y las centrales eléctricas seguirá recibiendo un subsidio al “100 por ciento”, dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en el evento con Maduro.

TE PUEDE INTERESAR | “Antifa”, nuevo grupo terrorista que se vuelca contra Trump

PDVSA, de propiedad estatal, puede satisfacer la demanda de vehículos de Venezuela, agregó.

El anuncio sigue a la llegada de cinco petroleros iraníes cargados con alrededor de 1.5 millones de barriles de gasolina a medida que Venezuela enfrenta una escasez de combustible paralizante, tras años de mala gestión, falta de inversión y sanciones estadounidenses cada vez mayores.