Salud no recomienda el uso de guantes como medida contra el COVID-19

Por ello, considero que la higiene personal y seguir los lineamientos de Salud para evitar contagios por COVID-19, son los más recomendables para poder regresar a la “nueva normalidad”

Especial
-Publicidad-

El uso de cubrebocas como protocolo sanitario ante la “nueva normalidad”, será prioridad para el desempeño de cualquier actividad, principalmente en las empresas, transporte público, tiendas departamentales e instancias gubernamentales, en donde hay más conglomeraciones.

Por ello, Oliva Arellano, titular de Salud en la Ciudad de México, consideró que ante los nuevos protocolos de salud por la reactivación de actividades en la capital, el uso de caretas es opcional así como los guantes, ya que estos últimos, solo son para ciertas actividades y no para su uso habitual.

-Publicidad-

Por ello, considero que la higiene personal y seguir los lineamientos de Salud para evitar contagios por COVID-19, son los más recomendables para poder regresar a la “nueva normalidad”.

Asimismo, Arellano solicitó a las empresas que permitan el trabajo vía remota en caso de que las actividades puedan llevarse a cabo desde el domicilio de los empleados para evitar poner en riesgo a la planta laboral.

TE PUEDE INTERESAR | Se prevé reabrir bosques en la CDMX, este 2 de junio: Sedema

Aseveró que las personas que no tengan que realizar actividades esenciales en la calle, continúen resguardandose en sus hogares para bajar la tasa de contagios de coronavirus en la ciudad.