Abren carpeta de investigación por pintas en Palacio Nacional

Colectivos feministas arribaron al Zócalo Capitalino para exigirle a AMLO justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México  (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por las pintas que se realizaron en Palacio Nacional durante las protestas de mujeres que se llevó este viernes.

-Publicidad-

La abrimos cuando hay este tipo de actividades (es decir, ahora que) pintaron el Palacio Nacional”, indicó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Cabe recordar que colectivos feministas arribaron al Zócalo Capitalino cerca de las 06:30 de la mañana a fin de manifestarse y exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Te puede interesar | Los 10 puntos de Obrador contra feminicidios que no sirven para nada 

Algunas de las manifestantes llevaban el rostro encapuchado y se colocaron en los accesos de la sede del Ejecutivo, pintaron la puerta Mariana e incluso impidieron la salida de reporteros que cubren la conferencia matutina.

Luego del arribo de mujeres policías para atender la situación, se acordó posteriormente un encuentro entre una comitiva y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres.  

Con información de Político.mx y El Universal