A AMLO debería darle vergüenza defender cuadros y no a ciudadanos: madre de víctima

Informó Yesenia Zamudio que tomarán indefinidamente la dependencia de la CNDH, para crear un albergue y habilitar la entrega de despensas y apoyos a víctimas de violencia

Especial
-Publicidad-

Yesenia Zamudio, madre de una víctima de feminicidio, y quien poco a poco se ha vuelto la cabeza de un movimiento que exige al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atienda los casos tan alarmantes de violencia que se vive en el país, asegura que no es posible que al presidente le preocupe más un cuadro que las propias víctimas.

En entrevista para Aristegui Noticias, dijo que es ridículo que el mandatario se inconforme por la intervención al retrato de Francisco I. Madero, pues su lucha es de mujeres que buscan justicia frente a la verdadera violencia que padecen las instituciones y en las calles, por lo que sentenció que al Ejecutivo federal debería darle vergüenza proteger un cuadro y no a los ciudadanos.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Lanzan ultimátum para que Rosario Piedra renuncie a la CNDH

Asimismo, Zamudio afirmó que no entregarán las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, sino que las tomarán indefinidamente para crear un albergue y habilitar la entrega de despensas y apoyos a víctimas de violencia.

Por ello, exigieron la renuncia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, adelantando que si esto no pasa, tomarán más instalaciones de Derechos Humanos en otras entidades del país.

SG