AMLO busca “precios justos”, pero solo provoca un caos económico

Sus reformas retrógradas, basadas en su alto nivel de ignorancia y estulticia han provocado más problemas que han resultado muy caras

AMLO busca “precios justos”, pero solo provoca un caos económico
Foto: El Economista

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que mejoraría la economía mexicana, que no habría nuevos aumentos, ni nuevos impuestos, ni “gasolinazos” y que bajaría las tarifas de algunos servicios para beneficiar a las familias mexicanas.

Sin embargo, sus reformas retrógradas, basadas en su alto nivel de ignorancia y estulticia, han provocado más problemas para la sociedad que han resultado muy caras. 

1.- Combate al huachicol provocó desabasto

 

Para combatir el robo de combustible, López Obrador ordenó cerrar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que su gobierno adquiriría pipas que serían usadas para distribuir la gasolina.

Sin embargo, ello provocó uno de los peores desabastos de combustibles nunca antes registrados en la historia del país, ya que al menos seis estados se vieron afectados por varias semanas.

Y fue tan grande la desesperación por conseguir un litro de gasolina que los propios ciudadanos rompían ductos de Pemex para conseguir combustible.

Tal como ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo en enero de 2019, donde desafortunadamente un accidente provocó la muerte de 132 personas y decenas de heridos.

Para colmo, este delito persiste y continúan los gasolinazos, que AMLO ha dicho que se tratan de “ajustes”.

Te puede interesar | “Bienestar de AMLO”, sinónimo de corrupción y errores costosos

2.- Continúan precios altos de Gas LP

 

Con la creación de la compañía “Gas Bienestar”, Andrés Manuel aseguró que se venderían gas licuado de petróleo (Gas LP) a “precios justos”.

Sin embargo, esta nueva paraestatal dependiente de Pemex no ha evitado que los costos sigan aumentando.

Y es que desde la semana pasada se ha reportado un aumento del cinco por ciento en el precio de Gas LP en varias regiones del país.

3.- Advierten aumento en tarifas eléctricas por fortalecer a CFE

 

Este viernes, AMLO envió a la Cámara de Diputados una reforma eléctrica con la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que venda “precios justos” en sus tarifas.

Sin embargo, distintos especialistas advierten que esta iniciativa provocará que haya pérdidas de empleos e incrementos en los costos de la energía eléctrica.

Por último, no hay que olvidar que todas las decisiones y propuestas de Obrador sólo generan incertidumbre y desconfianza entre los inversionistas, lo cual provoca que retiren sus capitales del país y ello genere que empresas cierren, se pierdan empleos y más mexicanos pasen a condición de pobreza.

Como pueden ver, las decisiones erróneas sólo ponen en riesgo el futuro y bienestar de los mexicanos y están llevando al país a la ruina, mientras él hace negocios con sus lacayos de la 4T y se sigue robando el dinero de todos los mexicanos.

Te puede interesar | Estos son los puntos clave para entender la polémica reforma eléctrica de Obrador

Con información de Animal Político y Expansión Política

MSA