“Bienestar de AMLO”, sinónimo de corrupción y errores costosos

AMLO usa la palabra bienestar como pretexto para cometer corrupción, y de paso perjudicar a los mexicanos

“Bienestar de AMLO”, sinónimo de corrupción y errores costosos
Foto: Twitter / @FranciscoFlora3

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana dará a conocer detalles del “Tianguis del Bienestar”, un programa que entregará la mercancía decomisada en aduana a personas de escasos recursos.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño detalló que la primera etapa de este programa ya inició en La Montaña de Guerrero.

Y que antes de este programan, todo lo confiscado se enviaba a bodegas en donde se echaba a perder, por lo que ahora se les dará otro uso.

“Mañana vamos a dar a conocer sobre un programa muy importante, se los adelanto, que es lo que hemos llamado ‘Tianguis del Bienestar’, todo lo que se confisca en aduanas, que iba a bodegas y que se echaba a perder, a veces se quemaba y había también corrupción”, indicó.

Te puede interesar | 10 empresas sancionadas que aún reciben contratos de la “4T”

Ante ello, valdría la pena reflexionar los siguientes puntos:

 

Bienestar se ha vuelto la palabra favorita de López Obrador, sin embargo, ha estado muy lejos de otorgarla a los mexicanos.

En ese sentido, la usa como pretexto para cometer corrupción, y de paso perjudicar a los mexicanos.

1.- Por ejemplo, Obrador anunció la creación de la empresa  ‘Gas Bienestar’, con la cual vendería gas LP con precios bajos.

Sin embargo, esta ocurrencia está saliendo muy cara ya que trabajadores de este sector denuncian pérdidas en sus ganancias y muchos especialistas han advertido que esta nueva compañía no solucionará el incremento en los precios de este energético. 

2.- Andrés Manuel prometió que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) México tendría un sistema de salud similar al de países de primer mundo como Canadá y Dinamarca.

Sin embargo, con sus recortes presupuestales y su austeridad republicana se ha observado un desabasto de medicamentos nunca antes visto, entre ellos la falta de oncológicos para niños con cáncer; deficiencias en los servicios médicos y falta de insumos para el personal médico, todo ello en medio de la pandemia del coronavirus.

3.- Con el Banco del Bienestar se han otorgado de forma directa los apoyos de sus programas sociales de los mexicanos, además de otros servicios como becas, pagos de algunos servicios y envío de remesas.

Sin embargo, esta institución bancaria de la 4T está envuelta en irregularidades y corrupción.

Por ejemplo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó deficiencias de control en la supervisión del pago de pensiones a adultos mayores por un monto de 992 millones 680 mil 415 pesos.

Mientras que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el Banco del Bienestar pagó 893 millones 272 mil pesos por un software que no utiliza.

4.- Por su parte, profesores han denunciado recortes, despidos y hasta agresiones en las Universidades del Bienestar.

Además, López Obrador aseguró que se construirían 100 de estos planteles educativos, de los cuales algunos están inconclusos.

¿Al fin ya entendió que las ocurrencias y fracasos del ignorante de Palacio Nacional sólo perjudican a los mexicanos?

Aquí hemos señalado que a AMLO no le interesa el bienestar de los mexicanos, al contrario, prefiere hacer negocios con sus lacayos de la 4T sin importar que ponga en riesgo el futuro de México.

Con información de Proceso, El Universal y La Silla Rota

MSA