Este lunes, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha las peticiones de la Alianza Federalista, podría ser el responsable de provocar “el primer rompimiento” que terminaría con la República.
Además, El Bronco señaló que se daría paso a una confrontación innecesaria.
“El señor presidente tiene que escucharnos. Si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta República. Podría repetirse lo que hizo Bernardo Reyes. Generamos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera”, manifestó el mandatario neolonés.
Rodríguez Calderón, en compañía de representantes de diversos sectores de la entidad, reiteró que se busca un pacto federal más fuerte, no uno tan débil como el actual, que solo propicia que de manera unilateral se tomen decisiones.
Siguiendo el discurso de los demás gobernadores aliancistas, El Bronco exhortó a la unidad frente a representantes de la academia, empresarios, legisladores, el Poder Judicial, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y municipios; con el objetivo de trabajar de manera conjunta para “terminar con el centralismo del Gobierno Federal”.
¿Realmente los 10 gobiernos estatales que integran la Alianza Federalista se separarán de la República o solo lo haría Nuevo León?
El señor Presidente tiene que escucharnos. Si no nos escucha será el primer rompimiento a terminar con esta república. Podría repetirse lo que hizo Bernardo Reyes. Generaremos condiciones locales de otro tipo y de mejor manera. 4/4 pic.twitter.com/JtiH1xz8bH
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) October 26, 2020
Con información de Político MX
JZ