Gobierno del Edomex no se detendrá ante desafíos, destaca Alfredo del Mazo

El gobernador mexiquense destacó que a pesar de la emergencia sanitaria no se desatendieron las causas sociales, especialmente aquellos programas que benefician a las mujeres

Del Mazo y su tercer informe
Foto: Especial

Este lunes, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, ofreció un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, mismo en el que destacó diversas acciones de su gestión, como salud, desarrollo social, infraestructura, seguridad y justicia y desarrollo económico.

El evento tuvo como sede el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México, ahí —acompañado de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (Difem) Fernanda Castillo del Mazo, Del Mazo Maza señaló que para atender la pandemia por COVID-19 su gobierno invirtió más mil 900 millones de pesos.

En ese sentido, explicó que se activaron 284 brigadas para la detección y seguimiento de casos, a través de las cuales se otorgaron más de 122 mil servicios, se designó a 58 unidades médicas para la atención de pacientes con este diagnóstico y se reconvirtieron distintos espacios. Sin dejar de mencionar que se contrataron mil 400 profesionales de la salud.

Frente a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Del Mazo reconoció que en los últimos meses se modificó la dinámica de su administración; pero los objetivos siguen siendo los mismos, sobre todo, en el Desarrollo Social.

Ante esta situación, el gobernador detalló que se incrementó 15 por ciento el presupuesto destinado a programas sociales, sin dejar de mencionar que por tercer año consecutivo se designó 70 por ciento del gasto programable en inversión social.

Gracias a este tipo de acciones, se pudieron atender a más de cinco millones de mexiquenses, destacando que seis de cada 10 son mujeres.

“En estos tres años hemos entregado más de 13.3 millones de canastas alimentarias, tan sólo este año tuvimos un incremento de 16 por ciento con respecto al año anterior, en beneficio de más de 760 mil mexiquenses”, informó el mandatario priista.

Es digno de reconocer que a pesar de la emergencia sanitaria el gobierno del Estado de México no desatendió las necesidades sociales, sobre todo, aquellos programas que benefician a las mujeres que habitan en la entidad.

Con información de Milenio

JZ