Rosario Robles seguirá en prisión; rechazan invalidar caso

Además, la FGR solicitó una pena de 21 años de prisión en contra de las exsecretaria de Estado

Robles seguirá en prisión
Foto: Especial

Este lunes, el juez Ghanter Alejandro Villar Ceballos rechazó invalidar el proceso en contra de la exsecretaria de Estado Rosario Robles, algo que solicitó su defensa, por lo que continuará en prisión.

Después de más de ocho horas de audiencia, el impartidor de justicia decretó improcedente el sobreseimiento del caso pedido por Robles Berlanga, ante el argumento de sus abogados de que el delito por el que se le acusa prescribió.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se aplique una condena de 21 de prisión a la exfuncionaria, por considerarla responsable de un par de cargos de ejercicio indebido de servicio público por omisión, esto, tras ratificar su acusación en contra de ésta.

Fue en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, donde Villar Ceballos le reiteró a la defensa de Robles que no suspendió el caso por dos razones:

-. No ve argumentos nuevos para hacerlo.
-. Considera que corresponde a la fase de juicio oral analizar lo expuesto.

Cabe señalar que la audiencia intermedia se programó para el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas, ya que los abogados pidieron ese lapso para conseguir pruebas periciales.

Además, durante su intervención Robles expresó que su deseo es estár presente en la próxima audiencia, aunque no está obligada a hacerlo.

Por otro lado, Rosario Robles adelantó que no se declarará culpable en la audiencia intermedia, con el objetivo de tener algún beneficio, que es una opción en esta etapa procesal.

Ante esta situación, Robles solo se queda con posibilidad de enfrentar las acusaciones en su contra en el juicio oral.

La persecución contra Rosario Robles continúa, pero aún así se enfrentará a la justicia.

Con información de Milenio y Político MX

JZ