Alfaro celebra que Alianza Federalista haya abandonado la Conago

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, celebró que la Alianza Federalista saliera de la Conago, pues ello permitirá defender el federalismo mexicano

Enrique Alfaro celebra dejar la Conago
Foto: Especial

Este lunes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco e integrante de la Alianza Federalista, celebró que dicho grupo haya abandonado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Un día muy importante en la defensa de Jalisco y del federalismo mexicano”, publicó el mandatario de Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | Tras salida de Conago, Alianza Federalista crea agencia de promoción de inversiones

Cabe señalar que Alfaro Ramírez estuvo presente en la reunión —en la que se optó salir de la Conago y que se celebró en Chihuahua—, junto con los otros nueve mandatarios estatales que integran la Alianza.

En ese sentido, no está de más recordar quiénes son lo gobernadores que componen este nuevo grupo:

-. Jaime Rodríguez, el Bronco, de Nuevo León
-. Miguel Riquelme, Coahuila
-. Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas
-. Martín Orozco, Aguascalientes
-. Javier Corral, Chihuahua
-. José Ignacio Peralta, Colima
-. José Rosas Aispuro, Durango
-. Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato
-. Enrique Alfaro, Jalisco
-. Silvano Aureoles, Michoacán

Asimismo, estos 10 políticos le plantearon al Gobierno Federal que su partida de la Conago tiene como objetivo “apostar por un nuevo espacio de diálogo, de interlocución efectiva que permita construir un equilibrio y contrapeso que hoy no existe, pero que es necesario en el país para la relación del gobierno de la República con las entidades”.

Previo a las elecciones del año entrante un nuevo frente se ha conformado en contra de las decisiones autoritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que podría perjudicar a su partido Morena, sobre todo, en los 10 estados que conforman la Alianza Federalista.

Con información de Político MX

JZ