Tras salida de Conago, Alianza Federalista crea agencia de promoción de inversiones

Con el proyecto 'Invest in Mexico' los 10 gobernadores que componen la Alianza desean atraer inversionistas a sus entidades

Alianza Federalista crea Invest in Mexico
Foto: Tomada de Twitter / @fgcabezadevaca
-Publicidad-

Después de que los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunciaron la creación de una agencia de promoción de inversiones, llamada ‘Invest in México’, que tiene como fin atraer capitales a sus entidades.

Dicha propuesta toma relevancia porque cuatro de los 10 estados que integran la Alianza comparten frontera con Estados Unidos, en consecuencia, mantienen un intercambio directo con las empresas y las autoridades de las entidades de esa nación, lo que da paso a una variada balanza comercial.

-Publicidad-

Te puede interesar | Gobernadores de Alianza Federalista confirman su salida de la Conago

Además, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato se caracterizan por tener una importante presencia en el sector industrial o maquilador.

“1. Continuar reforzando nuestra capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes #COVID19, así como fortalecer nuestras instituciones de Salud.
2. Crear la agencia de promoción de inversiones Invest in Mexico, para atraer capitales a nuestras entidades”, detalló el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en su cuenta de Twitter..

Otras acciones o peticiones que han realizado estos 10 mandatarios es analizar, de manera urgente, el “ajuste al esquema federal”. Que conlleve reformar el pacto fiscal, fortalecer los 32 sistemas de salud, reactivar la economía y el impulso de energías verdes.

Con información Político MX

JZ