CCE propone a López autorizar 140 proyectos del sector eléctrico y gas natural

Con el objetivo de reactivar la economía, el CCE le propuso a la 4T autorizar 140 proyectos, de 279, que se encuentran detenidos

CCE propone autorizar proyectos
Foto: Jorge Carballo
-Publicidad-

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador autorizar, por lo menos, 140 proyectos del sector eléctrico, de hidrocarburos y de gas natural.

Tales proyecto son parte de una lista de 279 obras de inversión, de las cuales únicamente el 27 por ciento está en ejecución, 50 por ciento se mantiene a la espera de ser autorizados y el 23 por ciento restante se encuentra en análisis.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tras salida de Conago, Alianza Federalista crea agencia de promoción de inversiones

Cabe señalar que esta iniciativa de inversiones en infraestructura, la impulsa el CCE con el objetivo de reactivar la economía, ante la pandemia por COVID-19.

Ante esta situación, Regulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), recordó que diversos proyectos se encuentran detenidos “por trámites burocráticos que ellos (la autoridad reguladora) podrían resolver rápidamente”.

Mientras que Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), señaló que los proyectos de inversión que está promoviendo el CCE deben comenzar a ejecutarse, para que la reactivación no se prolongue más y así evitar que miles de personas sigan perdiendo sus ingresos.

Con información de Político MX

JZ