Ilegal que spots de AMLO sobre segundo informe sigan al aire: Murayama

Ciro Murayama, consejero del INE, criticó que los spots de AMLO se sigan transmitiendo, pues la ley solo permite que esto se haga, máximo, 5 días después del informe

Murayama crítica transmisión de spots
Foto: María Luisa Severiano
-Publicidad-

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), calificó como ilegal que los mensajes televisivos sobre el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador sigan al aire, pues ya pasaron seis días de dicho suceso.

En ese sentido, Murayama Rendón detalló, a través de su cuenta de Twitter, que con base en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los mensajes en cualquier medio de comunicación solo pueden transmitirse siete días antes y cinco días después del informe.

-Publicidad-

“Hoy siguen al aire anuncios del 2do informe de gobierno del Presidente. Ello es ilegal: la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que solo pueden transmitirse 7 días antes y 5 días después del Informe. O sea, solo se podían transmitir hasta ayer, día 6”, denunció el consejero electoral.

Tales señalamientos de Murayama se dieron porque este 7 de septiembre todavía se continuaron transmitiendo los spots de López Obrador, en los que presume sus logros y acciones durante los primeros dos años de su administración.

En definitiva, AMLO no se cansa de violentar las leyes, mismas que juró respetar.

Con información de Político MX

JZ