Alfaro insiste en aplicación de pruebas rápidas

Para el gobernador de Jalisco es urgente que las autoridades apliquen pruebas rápidas y suspendan la entrada de vuelos provenientes de países que presenten un gran número de contagios

Alfaro
Especial

Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es urgente que el gobierno federal aplique y permita el ingreso de las pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en el país, pues esta medida de prevención podría disminuir el número contagios.

Fue en entrevista para Radio Fórmula, donde el mecista instó al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar dos recomendaciones para que el coronavirus no se propague a mayor velocidad dentro del territorio nacional.

“Insistimos en dos temas; una es la aplicación de las pruebas masivas para detectar los casos de coronavirus en México y la segunda es la suspensión de la entrada de vuelos de países que presentan una gran cantidad de contagios”, aseveró Alfaro Ramírez.

También acotó, que en una reunión que tuvo con miembros de la Secretaría de Salud federal, le recomendó al subsecretario, Hugo López-Gatell, que no dude en hacer uso de las pruebas rápidas, pues eso permitiría hallar más casos antes de que se agraven.

Antes de concluir su intervención, Enrique Alfaro, señaló que en Jalisco se tomaron medidas de prevención y mitigación que han evitado el aumento drástico de enfermos por coronavirus en dicha entidad. 

“Tomamos medidas antes que nadie en el país… esas decisiones permitieron lograr que el crecimiento de los casos fuera la mitad que en el resto del país”, concluyó.

Varios países como Corea del Sur y Alemania optaron por aplicar un gran número de pruebas rápidas, y los resultados han sido favorables; pues la nación asiática frenó el número de contagios, y el país europeo registra una tasa de mortalidad sorprendentemente baja.

Con información de Milenio