Con dudas, gobernadores se suman al acuerdo de unidad contra coronavirus

Los mandatarios estatales le expresaron sus dudas respecto al anuncio sobre la suspensión de actividades esenciales y no esenciales

Especial
-Publicidad-

Autoridades federales presentaron el Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha Contra el COVID-19 con el cual los 32 gobernadores de la República Mexicana se comprometieron a sumar esfuerzos para detener la propagación de esta enfermedad.

Durante una reunión virtual organizado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que con dicho documento se busca mantener la coordinación institucional en la implementación de las medidas de salud, seguridad y en materia económica para superar la emergencia sanitaria.

-Publicidad-

El documento que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta misma noche señala que en virtud de sus facultades y atribuciones, la Secretaría de Gobernación (Segob) será el vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno los cuales, en conjunto, velarán por mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional.

Asimismo la paz pública y la seguridad se garantizarán protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad en su conjunto, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

Te puede interesar | Concamin advierte un posible colapso económico para México debido al COVID-19

Sin embargo, los mandatarios estatales le expresaron a las autoridades federales sus dudas respecto al anuncio sobre la suspensión de actividades esenciales y no esenciales, esto como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, cuestionaron principalmente el significado de “actividades no esenciales”, pues señalaron que partir de esa definición podrían quedar paralizados algunos ramos que contribuyen a las economías locales.

Por otra parte, abordaron el tema de la capacidad que tienen sus hospitales para atender a los pacientes con COVID-19.

Con información de El Universal y Político.mx