AMLO dice que revelará las “causas graves” de la renuncia de Medina Mora

Presidencia no tenía intención de revelar tal información, por fortuna el INAI tiene las facultades para hacer que rindan cuentas

Medina Mora
Especial

A más de tres meses de la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Presidencia se vio obligada a informar las “causas graves” por las que dimitió el magistrado.

Fue el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) quien le dio un plazo de 10 días al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que revele las causas. 

En ese sentido, el tabasqueño adelantó –en su conferencia mañanera de este lunes– que mañana, martes, revelará el porqué de Medina Mora optó por dejar su cargo, pues su administración no es “tapadera de nadie”.

“Se va a dar a conocer todo. Debemos cuidar la parte legal pero si no hay ningún impedimento legal, se hace público”.

“Nosotros queremos hacerla pública, no tapar nada (…), mañana la damos a conocer, no somos tapadera. Que no parezca que nosotros estamos ocultando transparencia completa”, comentó López Obrador.

Cabe señalar, que a causa de una petición de transparencia que hizo un ciudadano, el INAI solicitó al gobierno federal dicha información; que, en su momento, la Secretaría de Gobernación (Segob) negó tener.

Incluso, el diario El Universal detalló que antes de que Eduardo Medina Mora se hiciera a un lado del Máximo Tribunal del país, sostuvo una reunión con AMLO; por lo que con base en la Constitución, Presidencia debe revelar las razones del ex ministro.

Con información de El Universal