Graue presentará iniciativa para combatir violencia de género en la UNAM

Dicha propuesta ya la había expuesto el rector durante su proceso de reelección, el pasado 19 de noviembre

UNAM
Especial

De acuerdo con Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector, Enrique Graue, presentará una iniciativa para crear un nuevo organismo que combata la violencia de género en esa institución educativa.

“Esta iniciativa probablemente sea, más bien, reformas a la defensoría de los derechos universitarios para incorporar el tema de género“, comentó el directivo al diario El Sol de México.

Te puede interesar | Por precaución, Karime Macías portará brazalete electrónico hasta su juicio

Respecto a este organismo, que anunció el rector durante su proceso de reelección, el pasado 19 de noviembre, consideró “va a ser un organismo autónomo con mayor capacidad de gestión para atender estos temas de violencia de género“.

“En las próximas semanas tendremos noticias en ese sentido, para la próxima sesión del consejo“, señaló después de firmar un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Como se mencionó líneas arriba, Graue Wiecher, propuso la creación de un órgano independiente de la administración central, que tendría como objetivo “fortalecer las políticas de equidad de género e igualdad al interior de la máxima casa de estudios, así como de generar los mecanismos para llevar a cabo sus funciones”.

También detalló que esa propuesta “estará enfocada a fortalecer el respeto a la diversidad, promover mayor seguridad para las universitarias, implementar nuevas y mejores estrategias, y generar políticas de equidad de género en toda la Universidad”.

Por otro lado, Lomelí Venegas aclaró que no se va a crear un nuevo cuerpo de seguridad al interior de la Máxima Casa Estudios, pero sí habrá una mejor capacitación para los elementos de vigilancia.

“No vamos a crear un nuevo cuerpo de seguridad es simplemente capacitar mejor a nuestros vigilantes“, concluyó.

Con información de El Sol de México