Por precaución, Karime Macías portará brazalete electrónico hasta su juicio

Además de restringir su libre paso, las autoridades inglesas le prohibieron a la exprimera dama acercarse siquiera a puertos de salida internacional

Especial

Luego de que las autoridades británicas determinaran que el juicio de la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Karime Macías, se aplazaría para noviembre de este año, se dio a conocer que durante este tiempo tendrá que utilizar un brazalete electrónico para monitorear su ubicación.

Aunado a ello, la exprimera dama veracruzana también deberá acudir diariamente a la estación de policía que se encuentre cerca de su domicilio pues cuenta con un proceso de extradición solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

Además de tener que estar disponible en cualquier momento, Macías también tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades, se le prohibió acercarse a cualquier puerto internacional de salida y tampoco puede adquirir boletos de viaje.

Te puede interesar | Aplazan audiencia de Karime Macías hasta noviembre

Karime Macías fue detenida el pasado 29 de octubre d 2019 en Inglaterra, lugar donde reside, a raíz de la solicitud de extradición solicitada por el Gobierno mexicano y donde tuvo que desembolsar 3.7 millones de pesos para poder recuperar su libertad.