Por precaución, Karime Macías portará brazalete electrónico hasta su juicio

Además de restringir su libre paso, las autoridades inglesas le prohibieron a la exprimera dama acercarse siquiera a puertos de salida internacional

Especial
-Publicidad-

Luego de que las autoridades británicas determinaran que el juicio de la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Karime Macías, se aplazaría para noviembre de este año, se dio a conocer que durante este tiempo tendrá que utilizar un brazalete electrónico para monitorear su ubicación.

Aunado a ello, la exprimera dama veracruzana también deberá acudir diariamente a la estación de policía que se encuentre cerca de su domicilio pues cuenta con un proceso de extradición solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

-Publicidad-

Además de tener que estar disponible en cualquier momento, Macías también tuvo que entregar su pasaporte a las autoridades, se le prohibió acercarse a cualquier puerto internacional de salida y tampoco puede adquirir boletos de viaje.

Te puede interesar | Aplazan audiencia de Karime Macías hasta noviembre

Karime Macías fue detenida el pasado 29 de octubre d 2019 en Inglaterra, lugar donde reside, a raíz de la solicitud de extradición solicitada por el Gobierno mexicano y donde tuvo que desembolsar 3.7 millones de pesos para poder recuperar su libertad.