Autoridades mexiquenses buscan a agresores de periodistas en Chimalhuacán

La Fiscalía del Estado de México ya cuenta con fotografías, videos y testimonios, por lo que en cualquier podrían dar con los policías responsables

Autoridades
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México ya iniciaron con las investigaciones para dar con los policías de Chimalhuacán que —en un atentado contra la libertad de expresión— golpearon un par de reporteros gráficos, justo cuando cubrían un atropelló.

Cabe señalar, que la Fiscalía cuenta con información, fotografías y videos, aunado a los testimonios de los afectados; en consecuencia la dependencia tiene confianza de que en cualquier momento lleven a cabo las respectivas detenciones.

-Publicidad-

“Los hechos que dejaron al descubierto la brutalidad con que actúan policías municipales de esta localidad, se registraron minutos antes del mediodía de este jueves, sobre la avenida Peñón, en el barrio de Mineros en este municipio mexiquense”, informó el diario El Sol de México.

Te puede interesar | Hasta 500 mil pesos pagaría paciente en Monterrey por cierre del Seguro Popular

No está de más recordar que, David Deolarte, fotográfo de La Prensa y Leonardo Sánchez, reportero gráfico del periódico Metro (del grupo Reforma), arribaron al lugar donde falleció una joven de 15 años; momentos después cerca de ocho policías municipales los golpearon.

“Después de la agresión, los uniformados exigieron a los reporteros gráficos que se identificaran. Después de estos hechos, David Deolarte se presentó en la Fiscalía de Anticorrupción y Delitos Cometidos por Servidores para denunciar los hechos”, agregó el rotativo.

Con información de El Sol de México