69 mil afectados por Hanna en Tamaulipas, solicitan recursos del Fonden

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,  anunció que solicitó la declaratoria de emergencia y desastre y así pedir se active el Fonden

Especial
-Publicidad-

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas,  anunció que solicitó la declaratoria de emergencia y desastre y así pedir se active el Fonden para apoyar a 69 mil afectados que dejaron las lluvias por Hanna en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Asimismo, indicó que tuvo una reunión de seguimiento a los trabajos realizados por servidores del gobierno estatal y la Sedena en las colonias de Reynosa impactadas por el paso del huracán Hanna.  

-Publicidad-

“Tras la evaluación de los daños causados por el huracán Hanna en el norte de Tamaulipas, firmé la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz”.  

TE PUEDE INTERESAR | ¿Santiago Nieto para gobernador de Querétaro?

Por otro lado, Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, mencionó que ya pasó la cresta por Reynosa, ahora va para Matamoros y ya están alertados los sectores pegados al afluente. 

Añadió que tienen que esperar a que bajen los niveles del río Bravo para que se pueda desalojar el agua de las colonias y mientras eso sucede están haciendo todas las acciones apoyando a la gente. 

En cuanto a los hospitales que sufrieron inundaciones, aseguró que continúan los trabajos de desinfección y limpieza para reubicar a los pacientes y ser atendidos a la brevedad.

Con información de Milenio