“Me acusa de machista por no usar cubrebocas”: AMLO se lanza contra Ciro Gómez Leyva

Obrador ha recibido bastantes críticas por no usar el cubrebocas, y ha sido considerado un mal ejemplo para que la gente lo porte como es debido

Especial
-Publicidad-

Esta mañana durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a justificar que no usa cubrebocas porque guarda la sana distancia, no obstante para desviar su culpa, se refirió que el periodista Ciro Gómez Leyva lo acusa de ser machista por no ponerse cubrebocas.

“Uno de los periodistas más famosos me acusa de machista por no usar el cubrebocas, díganme qué sustento tiene esa afirmación”, dijo López como dudoso de mencionar el nombre pero al final mencionó el nombre de Ciro Gómez Leyva.

-Publicidad-

Agregó: “Entonces, es desde luego el coraje que lo lleva a ofuscarse y a hacer esas afirmaciones sin sentido. Claro que no soy machista aunque yo no me ponga el cubrebocas, porque además guardo la sana distancia”.

Cabe señalar que Obrador ha recibido bastantes críticas por no usar el cubrebocas, y ha sido considerado un mal ejemplo para que la gente lo porte como es debido y recomendado por las autoridades.

El comunicador, el pasado 22 de julio, efectivamente criticó durante la emisión del noticiero radiofónico transmitido por Radio Fórmula, lo dicho por el presidente en relación al tema tras el regaño que le dio al secretario de Hacienda, Arturo Herrera por hablar sobre la importancia del cubrebocas, y en su opinión el representante del Poder Ejecutivo rechaza usarlo por “una suerte de machismo, un símbolo de machismo“.

“El presidente López Obrador, y creo que  por una suerte de machismo, de ‘a mí la pandemia me hace lo que el viento a Juárez, yo no tengo que ponerme esas cosas, yo no tengo que dar demostraciones de debilidad’; yo creo que, por un simbolismo machista, el presidente López Obrador rechazó el uso del cubrebocas”, declaró.