¡60 RAZONES PARA ENJUICIAR A AMLO!

AMLO LLORIQUEA

El presidente mexicano se empeña, de manera engañosa, en que la consulta del domingo 1 de agosto será para que los ciudadanos decidan “si o no” son llevados a juicio los expresidentes.

Sin embargo, lo que López Obrador oculta es que la ambigüedad del texto propuesto por la Suprema Corte también podría llevarlo ante tribunales, por los presuntos delitos que ha cometido.

¿Y cuales son esos delitos?

La respuesta es elemental; se desprenden de la presunta responsabilidad oficial por las 60 razones expuestas a continuación.

1.- La responsabilidad oficial en la muerte de miles de niños a los que el gobierno condenó ante la falta de medicamentos contra el cáncer.

2.- Responsabilidad en la muerte de miles de mexicanos, de todas las edades y sexos, que perdieron la vida ante la destrucción del sistema de salud.

3.- Culpa oficial por la destrucción del Seguro Popular, que canceló toda oportunidad de vida a miles de mexicanos de escasos recursos.

4.- Imprudencia estatal en la cancelación presupuestal del Seguro Siglo XXI, que deja sin atención a 4 millones de niños pobres de todo el país.

5.- Negligencia en la seguridad de vacunas contra el Coronavirus que han llegado a México, que provocó el extravío de 19 millones de biológicos.

6.- Pecado oficial de destruir todo el sistema de compra de todo tipo de medicamentos, que llevó al colapso a la industria y provocó desabasto general.

7.- Omisión imperdonable en la política sanitaria que llevó a la muerte a 250 mil mexicanos a causa de la pandemia de Covid.

8.- Delito de esconder el número real de víctimas por la pandemia y que se registraron como “muertes excesivas”; se estiman 600 mil vidas perdidas

9.- Falta grave que dejó sin oportunidades de educación y empleo a millones de familias, por acabar con las guarderías.

10.- Yerro criminal al cancelar compra oficial de vacunas contra tétanos, sarampión, rubiola, tosferina y otras enfermedades.

11.- Omisión deliberada en la atención a los reclamos de las mujeres, que son uno de los sectores más desprotegidos en el gobierno de AMLO.

12.- Yerro al provocar el desempleo de millones de mexicanos, la mayoría mujeres.

13.- Torpeza en el manejo del delito de feminicidios, que se disparo a niveles históricos, con la muerte de 11 mujeres al día por razones de género.

14.- Pecado de odio al desaparecer los refugios de mujeres violentadas, lo que llevó a miles de ellas de vuelta con su violentador

15.- Omisión criminal al abandonar a miles de mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.

16.- Crimen de odio a las mujeres, por cancelación el programa de educación de tiempo completo, que daba igualdad de oportunidades a niñas.

17.- Incumplimiento de que regresarían a sus cuarteles militares y marinos; hoy México es uno de los países más militarizados del mundo.

18.- Mentira en la promesa de que acabaría la violencia y el crimen; hoy existe una política pública ineficaz contra las bandas criminales.

19.- Complicidad evidente del gobierno, del presidente y de a sus colaboradores del gabinete con las bandas criminales preponderantes.

20.- Responsabilidad oficial en la mayor mortandad de la historia por la violencia, con cien mil vidas perdidas en sólo 32 meses de gobierno.

21.- incompetencia oficial en la incautación de drogas duras; cifra que cayó en más de 90 % frente a lo incautado en otros sexenios.

22.- Engaño público y escandaloso fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos”. 

23.- Crimen de “lesa democracia” por la alianza de facto que estableció el gobierno de Obrador con las bandas criminales.

24.- Infracción imperdonable del financiamiento de los principales grupos criminales a la candidatura presidencial de AMLO y a la construcción del partido Morena.

25.- Flaqueza de Estado en la incorporación de cárteles criminales a la política, en calidad de narco-gobernadores, narco-alcades y narco-diputados.

26.- Error histórico dejar en libertad al jefe del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán.

27.- Desliz criminal saludar públicamente a la madre de “El Chapo”.

28 Falta grave del Estado por las casi 800 masacres en todo el país.

29.- Omisión sin nombre ocultar el número de desaparecidos en los primeros 32 meses de la gestión de AMLO. 

30.- Complicidad oficial en la muerte de 60 activistas de derechos humanos, en sólo 32 meses de la gestión de López.

31.- Falla oficial en la pérdida de armamento y municiones exclusivos del Ejército.

32.- Debilidad oficial el asalto a cuarteles militares; sea por ciudadanos indignados, sea por criminales empoderados.

33.- Negligencia oficial por los excesos de militares, marinos y guardias nacionales, en contra de los ciudadanos indefensos.

34.- Torpeza oficial en el crimen de periodistas; más de 60 muertos hacen de México el país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

35.- Falta grave no investigar los crímenes de periodistas mexicanos.

36.- Criminal persecución de periodistas, articulistas, columnistas y opinadores que cuestionan el mal gobierno.

37.- Responsabilidad oficial en la muerte de la libertad de expresión y la instauración de una “verdad oficial”.

38.- Imprudencia criminal espiar a periodistas críticos del gobierno de López. El País demostró que, como Peña, AMLO espía periodistas.

39.- Complicidad oficial con medios aplaudidores de AMLO; como nunca el dinero público paga la lealtad de Televisa, Azteca, Imagen, La Jornada y muchos otros medios aduladores del dictador.

40.- Simulación grosera en las conferencias mañaneras, en las que no hay crítica sino impostura.

41.- Infracción a básicos de la democracia al imponer censura mediante el “quién es quién” en las mañaneras.  

42.- Torpeza de convertir al gobierno federal y al presidente en los más mentirosos de la historia y del mundo

43.- Falta grave en la difusión de más de 60 mil mentiras y afirmaciones falsas, lo que hace del mandatario mexicano el campeón en mentir.

44.- Flaqueza oficial en la obligación de transparencia, al mandar a la reserva por 5 años todo aquello que molesta al dictador López. 

45.- Culpa oficial en la tragedia de la L-12 M.

46.- Responsabilidad oficial en Tlahuelilpan.

47.- Delito en la desaparición de las 500 pipas.

48.- Criminal detención de Rosario Robles, violentando la Constitución.

49.- Persecución oficial de gobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles, de Tamaulipas y Michoacán, respectivamente.

50.- Venganza oficial contra instituciones, políticos, ministros de la Corte, magistrados del Tribunal Electoral y consejeros del INE.

51.- Omisión criminal al no investigar amigos parientes, hermanos e hijos por pruebas reiteradas de que saquean el presupuesto.

52.- Incumplimiento al convertir en más pobres a los pobres.

53.- Debilidad oficial al empujar a la pobreza extrema a millones de pobres.

54.- Crimen oficial al llevar a la ruina a miles de empresas, con la pérdida de millones de puestos de trabajo.

55.- Delito de destruir –sin base constitucional–, al NAIM, cuyo costo será más que Fabaproa.

56.- Omisión al convertir a México en policía de Estados Unidos en la frontera.

57.- Flaqueza oficial al aceptar que México se convierta en represor de los cubanos que salieron a la calle a exigir libertad.

58.- Torpeza de acabar con la CNDH.

59.- Imprudencia de desaparecer la división de poderes y someter ante el poder presidencial a los poderes Legislativo y Judicial.

60.- Y estulticia de vivir en un Palacio, cual rey bananero, del cual nada saben los ciudadanos; no sabemos cuánto nos cuesta, quienes trabajan ahí, quienes viven, cuánto costó la remodelación y tampoco quienes llegan en visita oficial y quienes son visitantes ocultos.

Sí, por lo menos 60 razones para llevar a juicio a López Obrador, antes que a cualquiera de los expresidentes vivos.

Sí, 60 crímenes de Estado que, tarde o temprano, condenarán al presidente mexicano.

Al tiempo.

Te recomendamos: ¡SERÁ NARCO-ACARREO DE MORENA EN LA CONSULTA!