¿Otra mentira? Cordero asegura que recuperarán territorios tomados por el crimen

Sánchez Cordero explicó que por medio del diálogo es como se pueden resolver muchos de los problemas que hay en el país

¿Otra mentira? Cordero asegura que recuperarán territorios tomados por el crimen
Foto: diarioconstitucional.cl

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el Gobierno Federal trabajará para recuperar aquellos espacios del territorio nacional que están tomados por el crimen organizado.

Durante su participación en la clausura de la Segunda Sesión de Entendimiento para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, la funcionaria pública explicó que por medio del diálogo en zonas de conflicto es como se pueden resolver muchos de los problemas que hay en el país.

Como ejemplo, puso el caso del municipio de Aguililla, Michoacán en donde indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la instrucción “precisa y contundente” de sentarse a dialogar con las comunidades.

Vamos a recuperar estos valores y vamos a recuperar los espacios tomados flagrantemente por los grupos que operan en la ilegalidad, vamos a revertir las condiciones de injusticia social que tanto han lacerado a nuestro pueblo y vamos a escuchar a la gente. Escuchando a la gente, fomentando oportunidades, garantizando derechos mediante la cohesión social”, enfatizó.

Por otro lado, la exministra de la Suprema Corte dijo que los municipios de Mexicali, Baja California; Tapachula, Chiapas; Ecatepec, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; y Benito Juárez, Quintana Roo son atendidos con esta estrategia.

Y apuntó que les han dejado distintas lecciones como hacer propias las demandas de la población, generar empatía con las organizaciones comunitarias e incluir a quienes conocen de primera mano las necesidades de las colonias, barrios y pueblos.

Te puede interesar | Segalmex supera en corrupción a la antigua Conasupo

¿Acaso Cordero cumplirá su palabra?

 

Aquí hemos demostrado que la estrategia de seguridad de AMLO es fallida y que la ocurrencia de “abrazos y no balazos” es una vacilada; ya que ha sido incapaz de frenar las masacres y la ola de violencia e inseguridad como lo prometió en su campaña electoral.

López Obrador ha presumido que gracias a su 4T hay “gobernabilidad” en el país, sin embargo hemos visto todo lo contrario, ya que ha sido muy pasivo y complaciente con las bandas criminales y los cárteles de droga.

Prueba de ello, el Comando Norte de los Estados Unidos advirtió el pasado 17 de marzo que el crimen organizado tiene el control de entre el 30 al 35 por ciento del territorio mexicano ya que operan en áreas “sin gobierno”.

Narcóticos, migración, tráfico humano, todos son síntomas de organizaciones criminales transnacionales que a menudo operan en áreas no gobernadas, entre un 30 a 35 por ciento de México. Eso está creando algunas de las cosas con las que lidiamos en la frontera”, señaló el general Glen VanHerk.

¿En serio la 4T combatirá contra el crimen organizado para recuperar esos territorios cuando el dictador de Palacio Nacional ha hecho pactos con los narcos para protegerlos a cambio de recibir favores como el haber operado a favor de Morena en las pasadas elecciones?

Si en verdad quisieran combatir al narco, cómo explica López Obrador haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, durante el operativo fallido del pasado jueves 17 de octubre de 2019.

Con información de Milenio

MSA