¿4T sabe algo de finanzas públicas?

¿Y aún así sigue creyendo que estamos mejor con AMLO?

Especial
-Publicidad-

No es ningún secreto que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica son un fracaso; y como prueba tenemos la recesión por la cual se encuentra el país.

Además, de un estancamiento el cual ha provocado un nulo crecimiento económico, poca creación de empleos nuevos y múltiples despidos.

-Publicidad-

Todo esto hace pensar que la Cuarta Transformación no tiene idea de cómo manejar las finanzas públicas, y que debido a ello se provocó una severa crisis en diversos sectores. Lo malo para este gobierno es que hay datos que apoyan esta afirmación.

Para ello, tenemos una publicación de la periodista Viri Ríos, quien aseguró que este gobierno no sabe manejar las finanzas públicas.

En su escrito ¿En qué no está pudiendo gastar AMLO? detalló que hay algunos aspectos que hay que resaltar:

Te puede interesar | ¿AMLO pasa la ‘charola’ con venta de ‘cachitos’ a empresarios?

1.- Que la 4T está dejando la mayor parte del gasto público para el final, y es que en diciembre del año pasado, la administración de AMLO gastó 4.3 mil millones de pesos diarios, lo que representan 180 millones de pesos cada hora.

2.- Que este gobierno pasó de tener un subejercicio en su gasto programable de 56 mil millones de pesos en noviembre de 2019 a un sobreejercicio de 79 millones pesos en tan sólo 31 días de diciembre.

En ese sentido, Ríos señaló que esto es grave, al argumentar que algunas áreas importantes del gobierno no están pudiendo planear su forma de gasto, en cambio, algunas dependencias están esperando al último momento para gastar sus recursos de tajo

Te puede interesar | Yeidckol engañó al TEPJF, negocia a espaldas de la militancia: Rojas Díaz

3.- Que en el primer año de gobierno de AMLO no se ha logrado gastar en sus programas sociales, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sólo pudo gastar el 58 por ciento de los recursos que le fueron asignados el año pasado.

Y como ejemplo, Viri Ríos expuso que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no ha encontrado suficientes espacios para colocar a becarios, y no tiene el alcance necesario para llegar a todos los jóvenes del país con necesidad de recursos.

Por último, señaló que AMLO pensó que con voluntad y fervor de su equipo sería suficiente para implementar sus programas; sin embargo, la falta de padrones y la falta de coordinación en los distintos sectores han sido los principales problemas que enfrentan los operadores políticos de la Cuarta Transformación.

Por último, aquí hemos demostrado que los programas sociales de Andrés Manuel son un fraude y que en lo único que han servido es para tirar nuestro dinero a la basura, ya que están plagadas de corrupción, malos manejos e irregularidades.

¿Y aún así sigue creyendo que estamos mejor con AMLO?

Con información de Expansión Política