Yeidckol engañó al TEPJF, negocia a espaldas de la militancia: Rojas Díaz

Rojas acusó que Polevnsky toma decisiones fuera del estatuto de Morena al abrir las puertas del partido a cuadros priistas a espaldas de la militancia

Especial
-Publicidad-

Yeidckol Polevnsky, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) para defender su liderazgo al frente de Morena, al señalar que es ilegal la decisión de removerla de su cargo y colocar en su lugar al legislador Alfonso Ramírez Cuéllar.

La secretaria general en funciones señaló que acudió a la Sala Superior para denunciar que no sólo hubo irregularidades en la convocatoria del VI Congreso Nacional morenista, sino que además hubo deficiencias en la integración del quórum; además de que se tomaron decisiones fuera de la legalidad.

-Publicidad-

Sin embargo, hay quienes no creen esta historia de Polevnsky Gurwitz, y en esta ocasión nos referimos a Alejandro Rojas Díaz Durán quien la acusó de intentar engañar a los magistrados del TEPJF con “simulaciones” sobre las acciones tomadas para reponer el proceso interno de Morena. 

En ese sentido, argumentó que Polevnsky toma decisiones fuera del estatuto de Morena al abrir las puertas del partido a cuadros priistas a espaldas de la militancia, lo que representa “una afrenta y una clara violación a nuestros principios fundacionales”. 

Te puede interesar | PRD denuncia el silencio de CNDH de Piedra ante grave crisis en el sector salud 

Fuera de la ley, del estatuto de Morena y en perjuicio de los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas, como estar negociando a espaldas de la militancia las candidaturas del movimiento con cuadros del PRI”, agregó. 

Además del recurso que promueve para que el Consejo Nacional de Morena la remueva del cargo, indicó que el tribunal electoral debería revocar su mandato toda vez que no presentó pruebas que acrediten que emprendió acciones para reponer el proceso interno del partido. 

Por ello, pidió al tribunal que la amoneste públicamente e imponga una multa sin cargo al partido, tanto a ella como a los integrantes del CEN. 

Con información de El Universal y Milenio