Con desaparición del Seguro Popular quitan gratuidad para tratar cáncer mama

El Gobierno Federal aún no ha delimitado la función del Insabi en conjunto con la fundación que ayuda a mujeres, y hombres, víctimas del cáncer de mama

Especial
-Publicidad-

El afán del presidente Andrés Manuel López Obrador por “eliminar” cualquier rastro de los gobiernos pasados ha llegado a tal grado de que no afecta a sus “rivales” sino a los mexicanos que día con día salen a luchar por su trabajo o contra alguna enfermedad.

Así lo refleja la Fundación Cáncer de Mama FUCAM A.C. la cual, por medio de un comunicado, dio a conocer que desde el pasado 1 de enero sus servicios dejaron de ser gratuitos pues con la salida del Seguro Popular se canceló el convenio que permitía no cobrar por la atención.

Especial
-Publicidad-

En un esfuerzo, que no les corresponde, la FUCAM decidió atender a las personas enfermas hasta donde sus recursos se lo permitieran y esperar a los estatutos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, nadie les ha garantizado que puedan continuar su funcionamiento de manera gratuita.

Debido a ello, este jueves 20 de febrero anunció el fin del servicio sin costo pues ya no cuentan con insumos ni medicamentos para repartir sin retribución. Lo único que pueden hacer en estos momentos es brindar a los beneficiarios su expediente clínico completo para que puedan tratarse en el Instituto Nacional de Cancerología, en el Hospital Juárez o en el Hospital General de México.

Te puede interesar | Fallece primer niño con cáncer por falta de medicamento; gobierno lo niega 

La fundación continuará con sus puertas abiertas pero ahora cada asistencia tendrá que ser cubierta por una cuota de recuperación.