4T mete tijeras al presupuesto del CIDE, varios estudiantes apoyaron a AMLO

Muchos de estos jóvenes apoyaron a la 4T, pero ya nos dimos cuenta que la 4T no apoya a nadie

Especial
-Publicidad-

Este miércoles se dio a conocer que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) será una de las tantas víctimas de la 4T pues anunciaron que su presupuesto para este año será reducido hasta un 75 por ciento.

Dicho recorte afectará tanto a la institución que ahora los alumnos de sus dos planteles deberán tomar clases a distancia, así lo reveló el director del CIDE, el doctor Sergio López Ayllón, desde las redes sociales del centro.

-Publicidad-

“Como parte de las medidas generales adoptadas por la SHCP para toda la administración pública federal, incluyendo a los Centros Públicos de Investigación, tendremos un recorte del 75% en el gasto operativo del CIDE. Es un recorte muy significativo que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del CIDE durante el resto del año. Para el semestre de otoño adoptaremos la modalidad de enseñanza remota para todos los programas docentes en ambas sedes”, explicó la institución por medio de una carta.

Especial

No obstante, habrá que recordar cuando varios de los estudiantes del Centro de Investigación decidieron apoyar la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora, gracias a la austeridad podrían estar postergando sus estudios, ¿tendrán algo qué decirle al tabasqueño?

Te puede interesar | Alerta INE violación de atribuciones por parte de la Secretaría de Economía