Alerta INE violación de atribuciones por parte de la Secretaría de Economía

El organismo electoral indicó que buscó a la SE para conocer las intenciones de esta publicación, pero no ha tenido respuesta alguna

Especial
-Publicidad-

El Instituto Nacional Electoral se pronunció en contra de la consulta sobre una “Norma Mexicana de Organización de Elecciones”, propuesta por la Secretaría de Economía (SE), al afirmar que esto viola sus atribuciones como organizador de las elecciones.

A través de una comunicado, la institución informó que la iniciativa fue una sorpresa para la organización, ante lo cual decidieron intentar dialogar con la Secretaría de Energía, pero esta no emitió respuesta alguna.

-Publicidad-

“Cualquier intención de instaurar normas distintas a las establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), es violatorio de las atribuciones que tiene el INE”, se lee en el escrito.

Te puede interesar | El gobierno quiere regular la organización de elecciones, denuncia Murayama

Por tal motivo, el instituto recalcó que defenderá las atribuciones legales y las reglas que los actores políticos han obtenido constitucional y legalmente para organizar los procesos electorales.