Reportan brote de COVID-19 en el Hospital Materno Infantil en Guadalajara

El número de personas hospitalizadas aumentó a 122, de las cuales 89 se encuentran graves, 23 en condición estable y diez en condiciones delicadas

Especial
-Publicidad-

Se da un nuevo brote por coronavirus entre los empleados de salud del Hospital Materno Infantil, “Esperanza López Mateos”, instancia que es operada por la Secretaría de Jalisco (SSJ), misma que informó que son cuatro enfermeras y dos médicos pediatras los que dieron positivo al virus SARS-CoV-2

Por ello, la dependencia adoptó los protocolos de aislamiento y vigilancia. Cabe señalar que en el nosocomio no se han atendido pacientes confirmados por el nuevo coronavirus.

-Publicidad-

La SSJ informó que el brote se encuentra controlado y se realizaron las tomas de muestras a 53 empleados que constituyen el personal de exposición, para descartar más contagios.

Cabe señalar que en el hospital trabajan 600 personas y se descartaron fallecimientos, pero se monitorea a tres bebés que estuvieron en contacto con los infectados.

Recordemos que Jalisco acumuló 125 muertes por Covid-19, los cinco municipios con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus son Guadalajara con 382, seguido de Puerto Vallarta con 204 contagios, Zapopan tiene 168 casos, Tonalá suma 96 y Tlaquepaque llegó a 80 casos. A la lista de municipios afectados se sumaron Tecalitlán, Jocotepec y Chapala.

TE PUEDE INTERESAR | Reportan un brote de COVID-19 en hospital de NL

Jalisco ha descartado nueve mil 162 contagios por resultar negativos a Covid-19 y estudia 695 casos sospechosos. 

El número de personas hospitalizadas aumentó a 122, de las cuales 89 se encuentran graves, 23 en condición estable y diez en condiciones delicadas.

Con información de El Financiero