Francia prohíbe uso hidroxicloroquina para tratar la COVID-19

Este tratamiento está relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, por lo cual las autoridades francesas desaconsejan su uso

Foto: rfi.fr
-Publicidad-

El gobierno de Francia prohibió este miércoles la utilización de la  hidroxicloroquina para tratar a pacientes con coronavirus, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad francés señaló que los médicos no deberán recetar este medicamento par personas que cuenten con síntomas de COVID-19, y que tampoco deberá utilizarse en los hospitales para los pacientes internados. La única excepción serán los ensayos clínicos.

-Publicidad-

Te puede interesar | ONU desmiente promover un “Nuevo Orden Mundial”

Según un estudio publicado por la revista científica The Lancet , este tratamiento utilizado hasta ahora contra la malaria está relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardiacas, por lo cual las autoridades francesas desaconsejan su uso.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, han defendido el uso de este medicamento, esto al argumentar que es ello sirve para tratar al COVID-19.

Con información de Excélsior y 20 Minutos