4T liberaría a Israel Vallarta si se prueba su inocencia 

La Segob se reunirá con la familia de Israel Vallarta para ver "cómo ayudar" en el caso de hace 16 años

0
117
Especial

Con todo el show que montó Andrés Manuel López Obrador al revivir el caso Cassez-Vallarta del 2005, queriendo exhibir los montajes que se hicieron en el periodo “neoliberal”, al parecer la 4T está buscando probar la inocencia de Israel Vallarta.

Durante la conferencia mañanera y luego de mostrar el telemontaje de la detención de la pareja acusada de dos casos de secuestro hace 16 años, AMLO aseguró que la Secretaria de Gobernación (Segob) está trabajando en el caso de Vallarta, quien sería liberado si se prueba su inocencia.

“En el caso del señor Vallarta, que está detenido, la Secretaría de Gobernación, que ahora está convertido entre otras funciones, tiene una función básica que es la defensa de los Derechos Humanos, tiene a su cargo ya este asunto para apoyar si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deja en libertad”, expresó.

Te puede interesar | ‘Embestida’ de AMLO es por Pío, Felipa, Bartlett y vacunas: Loret de Mola 

Además, dejó ver la reunión que tendrá la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero con los familiares de Vallarta, para aclarar y “ayudar” en la situación.

“si hay estos dos expedientes para aclararlos, que se aclaren y nosotros vamos a ayudar, siempre poniendo por delante la verdad… No vamos a apoyar a quien no tenga razón, se apoya al que es víctima de una injusticia”.

¿Esto es una prueba más de que se trata de una cortina de humo para desviar la atención del problema de las vacunas?

Con información de El Universal

EY