258 muertes ha dejado el COVID-19 en Pemex

En total, la paraestatal registra mil 707 casos de coronavirus

Pemex y los casos de COVID-19
Foto: Noticieros Televisa
-Publicidad-

En su reporte semanal sobre el avance del COVID-19 entre sus empleados, Pemex informó que 258 de estos han muerto por la nueva enfermedad, de los cuales 90 eran jubilados, 78 familiares, 88 trabajadores y dos externos.

Entre otros datos, la paraestatal detalló que el promedio de edad de los fallecidos es de 63 años; al tiempo, que son 168 varones los que perecieron y 90 mujeres.

Cerca de 750 mil personas son derechohabientes de la empresa productiva del Estado —contando a jubilados, trabajadores y familiares— de este universo se han contabilizado mil 707 contagios.

Además, hay siete mil 465 casos sospechosos, se han llevado a cabo dos mil 922 pruebas de diagnóstico, mismas de las que se rechazaron mil 215 casos.

Al ser declarado un servicio esencial, los empleados de Pemex nunca de dejaron de laborar en medio de la pandemia, por ello se han acumulado tantos decesos y casos; pero las autoridades no deben desatender este tema, porque dicha compañía se puede convertir en un foco de infección que se salga de control.

Con información de Milenio