México se convierte en séptimo país con mayor número decesos por COVID-19

La propuesta de la "Nueva Normalidad" ha sido rechazada por algunos gobernadores, al señalar que esta medida no va a corde con la realidad del país

Foto: AFP / Alfredo Estrella
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó este sábado su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México y reveló el número de confirmados subió a 87 mil 512, mientras que nueve mil 779 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención a la Salud,  Hugo López-Gatell, informó que dichas cifras representan un aumento en el número de casos positivos como de decesos, ya que en las últimas 24 horas han registrado dos mil 885 nuevos enfermos y 364 muertes a causa de COVID-19.

-Publicidad-

Con ello, México se convirtió en el séptimo país con el mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar | Experto asegura que México ni siquiera ha superado la primera ola de contagios

Por otro lado, Gatell Ramírez recalcó que la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Tabasco siguen siendo las entidades en donde se acumulan el mayor número de positivos de coronavirus.

Cabe recordar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 1 de junio iniciará la llamada “Nueva Normalidad”, a nivel nacional en donde se espera reactivar la economía mexicana por medio de un semáforo epidemiológico.

Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por algunos gobernadores, al señalar que esta medida no va a corde con la realidad del país.

Lista de países con el mayor número de fallecimiento por coronavirus:

Estados Unidos: 103 mil 472 decesos

Reino Unidos: 38 mil 458 muertos.

Italia: 33 mil 340

Brasil: 27 mil decesos

Francia: 28 mil 771 muertes

España: 27 mil 125

México: nueve mil 779