“San Juan Gabriel”

A la par de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que hizo el Papa Francisco este fin de semana, en nuestro país la iglesia católica también reconocía el legado que dejó el recién fallecido Juan Gabriel.   

Y es que para sorpresa de muchos fieles católicos, durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió orar por el descanso del cantante.  A decir de algunos, esta petición sorprendió a algunos feligreses pues era sabida la orientación sexual del intérprete del “Noa Noa”; además que es considerado un ícono de la comunidad gay.

Esta oración por “el eterno descanso de Juan Gabriel” se da después de que días pasados, la Arquidiócesis primada de México se deslindó de una serie de marchas— promovidas por diferentes organizaciones—, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque la iglesia católica ha mantenido su postura en contra del matrimonio igualitario, supuestamente no se han involucrado de manera directa para participar en las marchas.

Lo que sí es un hecho es que Norberto Rivera criticó la iniciativa presidencial sobre matrimonios ga;y  en su momento declaró que un matrimonio únicamente debe ser entre un hombre y una mujer, y que los hijos son elementos esenciales producto de esta unión.

Al respecto, algunos colectivos de la comunidad lésbico-gay exigieron a la iglesia católica de México una disculpa por “discriminarlos”; pero los jerarcas respondieron que en ningún momento se les ofendió.

Para algunos, el cardenal únicamente pidió por el descanso del “artista”— sin importar su vida privada—, pero para otros, Norberto Rivera mantiene una doble moral con respecto a los homosexuales.

¿Será que la Arquidiócesis Primada de México está esperando a que “San Juan Gabriel” les haga algún tipo de milagrito?