Renunciar al fuero sólo es un circo mediático

 

En el pasado mes de septiembre, senadores del Partido de la Revolución Demócrata, liderados por Miguel Barbosa, informaron que solicitaron de manera formal a la Mesa Directiva del Senado, su renuncia al fuero constitucional por considerarlo un privilegio indebido que aleja a la ciudadanía, ya que deriva en impunidad y va en contra de la transparencia.

Y aunque este asunto tiene que ser analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y determinar si se trata de un asunto constitucional, queda claro que para los perredistas se trata de un acto de voluntad en el que la aplicación de justicia es sólo un acto de fe.

En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Fernando Dworak comentó que el tema del fuero es un asunto serio en el que hace falta revisar las prerrogativas y analizar la procedencia del mismo, ya que hablar por hablar puede causar gran daño al Poder Legislativo.  

“Es curioso que en el país los funcionarios renuncien a esta herramienta, cuando en naciones como Venezuela representa el único impedimento para que la oposición no pueda ser suprimida por el gobierno de Maduro. Si allá fuera como aquí, el Congreso ya estaría en la cárcel”,  agregó el analista.

Para finalizar Fernando Dworak señaló que el anuncio de los perredistas del Senado no es más que una táctica para desprestigiar al fuero y hacerlo parecer como sinónimo de corrupción e impunidad.

“Guían mal a la opinión pública y si continúan así podrían terminar por desmoronar a nuestra democracia”,concluyó Dworak.