La gente está harta de no poder defenderse: Jorge Luis Preciado

 

A propósito de la iniciativa de modificación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además del artículo 10 constitucional, el cual propone que los ciudadanos puedan portar armas de fuego en el trabajo y en vehículos particulares para defenderse ante la ola de violencia que se vive en la capital, el senador Jorge Luis Preciado, promotor de esta reforma, comentó en entrevista para La Otra Opinión que no se plantea algo que no existe, sino que ante la cantidad de delitos registrados en los últimos meses se está tomando la decisión de que los civiles puedan defenderse.

“En Estados Unidos hay dos ataques armados diarios y el debate gira en torno a quitar armas de asalto”, explicó el panista.

Para finalizar el senador comentó que sólo algunos miembros de su bancada son los que no están de acuerdo con la iniciativa pero reiteró que el PAN es más grande que la opinión de unos cuantos.

“La Sedena tendría registro de uso y la zona en la que el arma estaría funcionando. Este sistema no es para todos, sólo para aquellos que quieran usarlo. La gente esta cansada de no poder defenderse”, concluyó Preciado.