Zaldívar descarta renunciar a pensión de la Suprema Corte; asegura que es un derecho 

De acuerdo al exministro Arturo Zaldívar, para los funcionarios de la 4T no aplica la austeridad republicana.

Zaldívar
Foto: La Jornada / Yasmín Ortega Cortés

Después de su reunión con los diputados federales de Morena, el exministro Arturo Zaldívar fue cuestionado sobre el porqué no ha renunciado a la pensión dorada que le corresponde después de su trayectoria dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante esto, Zaldívar aseguró que no lo ha hecho debido a que es un derecho que le corresponde. Además, el exministro afirmó que en su caso no es válida la reforma al artículo 127 de la Constitución.

“La reforma al artículo 127 constitucional, a mí no se me aplicaba. Yo llegué antes de que entrara en vigor. Consecuentemente, a mí me protege un artículo que establece que durante el tiempo de mi encargo no se me podía bajar el sueldo”, explicó Zaldívar.

Además de defender su derecho constitucional, el exministro afirmó que su posición nada tiene que ver con la austeridad republicana del gobierno de la Cuarta Transformación, pues esta medida se aplica únicamente a quien hace mal uso de los recursos públicos a fin de mantener sus privilegios.

Fue así que defendió a sus colegas de la 4T, asegurando que ninguno de ellos se beneficiaba del dinero de los ciudadanos, pues si llevan una vida acomodada es porque trabajan y ganan un sueldo establecido por las leyes del país.

PV