TEPJF advierte que “pondrá un alto” al funcionarios que violen la ley

Mónica Soto asegura que el Tribunal Electoral no tiene absoluto riesgo de que no pueda cumplir con su responsabilidad

TEPJF advierte que “pondrá un alto” al funcionarios que violen la ley
Foto: Latinus

Al asegurar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está fuerte y sólido, a pesar de la falta de magistrados a un mes de las elecciones federales del domingo 2 de junio, Mónica Soto, magistrada presidenta del Tribunal Electoral, afirmó que “siempre pondrá un alto” a todos los servidores públicos y actores políticos que violen la ley electoral.

Llega un Tribunal fuerte, un Tribunal que si bien es cierto no estamos completos, pero estamos absolutamente comprometidos y sólidos”, dijo.

En ese sentido, también defendió que el órgano jurisdiccional no tiene “absoluto riesgo de que no pueda cumplir con su responsabilidad. Nunca lo ha hecho y tampoco lo hará. Entonces, cumpliremos en tiempo y forma con todos los medios de impugnación”.

Estamos poniéndole un alto siempre a quien se resuelve que viola la ley”, estableció.

El Tribunal Electoral no tiene absoluto riesgo

Al ser cuestionada sobre las constantes expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo de veda electoral durante sus conferencias matutinas, la magistrada señaló que “las sentencias están ahí” y que el TEPJF “está resolviendo cada uno de los casos en los que se presenta una demanda respecto a la Presidencia de la República o de cualquier servidor público”.

Respecto a la falta de dos magistrados que no fueron electos por el Senado de la República para completar los siete integrantes de la Sala Superior, que actualmente sesiona con cinco, a un mes de las elecciones federales, Soto Fregoso aseveró que “llega un tribunal fuerte, un tribunal que si bien es cierto no estamos completos, estamos absolutamente comprometidos y sólidos”.

El Tribunal Electoral no tiene absoluto riesgo de que no pueda cumplir con su responsabilidad. Nunca lo ha hecho y tampoco lo hará. Entonces, cumpliremos en tiempo y forma con todos los medios de impugnación”, garantizó.


Comentó que dentro de un mes será un día de “fiesta” y confía en que así sea. 

Estoy segura que nos encontraremos con nuestras vecinas y nuestros vecinos ahí en los centros de votación, de manera con toda la libertad para ejercer nuestro voto”, apuntó.

Con información de El Economista y diario21.com.mx

MSA