Zacatecas va por multa y arrestos a quienes no usen cubrebocas

El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna envió una iniciativa al Congreso local para que apliquen multas más severas a quienes no usen cubrebocas

Zacatecas y el uso de cubrebocas
Foto: Tomada de Twitter / @ATelloC
-Publicidad-

Este martes, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna informó que entregó una iniciativa de ley al Congreso de la entidad en la que se prevé aplicar sanciones a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos.

En caso de que la propuesta se avale, aplicarían multas por hasta dos mil 172 pesos, clausuras temporales o definitivas de los lugares que incumplan con las medidas y arrestos de 36 horas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Decomisan 10,000 pruebas ilegales de Covid-19 en Guadalajara

Tello Cristerna aseguró que tal medida se propuso —nueve meses después del arribo de la pandemia— porque, como autoridades, necesitaban un marco legal que diera paso a la aplicación de sanciones más contundentes.

Además, solicitó al diputado Pedro Martínez, quien recibió la propuesta y es presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Legislatura estatal, que se salten el trámite de dictaminación, para que directamente pasen la discusión al Pleno y sea votada.

Dicha acción del gobierno zacatecano se da justo cuando la entidad registra más de 13 mil casos y cerca de mil 500 muertes por coronavirus.

¿Son necesarias este tipo de medidas para contener la pandemia por Covid-19 en México?

Con información de El Universal

JZ