Zacatecas: Un estado más, que regresa a semáforo rojo

Zacatecas se une a Nuevo León y Durango como los estados que regresaron al color rojo del semáforo epidemiológico ante el incremento en casos de coronavirus

Zacatecas regresa a rojo
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, la entidad tuvo que regresar al color rojo del semáforo epidemiológico por el incremento en el número de casos de Covid-19. Sin embargo, las autoridades federales todavía la mantienen en naranja.

Ante esta situación, el funcionario señaló que la “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

-Publicidad-

Te puede interesar | México confirma 105 mil 940 muertes por Covid-19

Además, señaló que a diferencia de los datos de la Secretaría de Salud federal, a nivel local las autoridades optaron porque Zacatecas regrese a “rojo”, situación que se dio por un retraso de 15 días en relación con el reporte estatal.

Por otro lado, Breña Cantú dio a conocer una serie de recomendaciones que deberán seguir los zacatecanos, ahora, que volvieron al nivel máximo de riesgo epidemiológico:

-. Comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas
-. Transporte público dejará de circular a partir de las 21:00 horas
-. No habrá autorización para la celebración de misas ni días festivos
-. Se cancelan bodas, 15 años, bautizos y confirmaciones
-. Cierre de bares, discotecas, plazas, jardines, museos, gimnasios, albercas, etcétera

Primero Nuevo León, después Durango y ahora Zacatecas. En definitiva, la pandemia se mantiene a la alza en nuestro país.

Con información de Político MX

JZ