VIDEO: Pobladores inconformes incendian Palacio Municipal de Chignautla, Puebla

Pobladores del municipio de Chignautla, Puebla, quemaron el Palacio Municipal porque el edil supuestamente intenta privatizar el agua

Queman Palacio Municipal en Puebla
Foto: Especial
-Publicidad-

Pobladores inconformes de Chignautla, Puebla, saquearon e incendiaron el Palacio Municipal como protesta, ya que, según ellos, las autoridades intentan privatizar el agua con la creación de un sistema operador municipal.

Gracias a videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo los manifestantes ingresan al Ayuntamiento, a la fuerza, para después sacar sillas, mesas y demás artículos que luego usaron para prenderle fuego a las instalaciones.

-Publicidad-

Te puede interesar | Padres de 43 normalistas desaparecidos toman caseta, exigen investigar a Cienfuegos

Dada la gravedad de la situación, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos, porque, además, los pobladores —que estaban armados con palos y piedras— protagonizaron un enfrentamiento con los policías municipales que intentaron proteger el palacio.

Cabe señalar que el origen de este enfrentamiento se debe al edil Luciano Aparicio, a quien los manifestantes responsabilizan de la creación de un sistema operador de agua municipal, que eventualmente aumentaría el costo del líquido.

Con información de Político MX

JZ