PRD denuncia el silencio de CNDH de Piedra ante grave crisis en el sector salud 

El PRD señaló que el silencio de Piedra es una señal de su complicidad en el tema del desabasto de medicamentos

Especial
-Publicidad-

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron esta mañana a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por la escasez de medicamentos.

-Publicidad-

En la queja, la cual fue interpuesta por presuntas violaciones al derecho a la salud, se menciona como autoridades responsables al secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera; Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de la SHCP; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a Luis Abel Romero López, quien se encarga de la Administración General de Recaudación.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero pidió a la titular de la CNDH, Rosario Piedra, “dejar el silencio” y que se pong a trabajar a fin de que se garantice el acceso a la salud a todos los mexicanos a través del abasto de medicinas.

Te puede interesar | Morena dice que no es urgente el problema del desabasto de medicinas: PAN

El día de hoy venimos con PRD a exigir a la presidenta de la CNDH que deje el silencio, si hizo un voto de silencio para no molestar los oídos castos del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy es momento de actuar”, expresó.

En ese sentido, señaló que el silencio de la activista sólo es una señal de su complicidad en este problema, y sobre la poca actuación del gobierno federal para solucionar esta situación; por lo cual exigió al órgano autónomo hacer su trabajo.

Los habitantes de México necesitamos una CNDH activa y que haga su trabajo”, comentó Ávila.

¿Así o más claro como a la 4T no le interesa el bienestar de los mexicanos?

¿Aún sigue creyendo que estaríamos mejor con AMLO?

Con información de El Universal y Diario de México