Yeidckol denuncia “usurpación” en Congresos Nacionales de Morena

La secretaria general del partido oficial señaló, en una carta, que Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino, ha inventado cargos dentro del partido

Conflictos internos continúan en Morena
Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Previo a la elección interna para que Morena elija a su nuevo dirigente nacional, los conflictos no cesan, pues en esta ocasión Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, denunció que la Convocatoria al Tercer Congreso Nacional “es una farsa para continuar la usurpación”.

Además, acusó a Alfoso Ramírez Cuéllar, dirigente interino del partido oficial, de estár inventando cargos al interior de éste, con lo que “viola los derechos político-electorales” de la militancia.

Dichas declaraciones las hizo Polevnsky por medio de una carta que compartió en su cuenta de Twitter.

“De acuerdo con la propuesta del presidente @lopezobrador_ y el mandato del @TEPJF_informa, #EncuestaAbiertaYa. En #Morena; “El pueblo pone y el pueblo quita” #Yeidckol #DiNoALaGrilla”, publicó la morenista.

Dicha misiva está fechada el pasado 14 de agosto, misma en la que Polevnsky denunció a Ramírez Cuéllar de provocar un “quebranto” a la economía de Morena “por cancelar las compras de los inmuebles por adquirir con presupuesto de 2019”, ya que esto “implica renunciar a la oportunidad de contar con oficinas propias”. Algo que calificó como “decisión absurda” de la actual dirigencia.

Yeidckol reiteró que las asambleas distritales electivas se anularon por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a causa del “enorme número de impugnaciones de militantes que fueron rasurados del padrón”.

Ante esta situación, acotó que “hacer creer a quienes resultaron electos que son consejeros, es un engaño despiadado. Quitar de su cargo a los delegados en funciones por un acuerdo del CEN que nunca existió, es una inmoralidad más de Ramírz Cuellar”.

También advirtió que tales “imposiciones violentan los derechos políticos-electorales de la militancia”, en consecuencia, los funcionarios propuestos por las dirigencia interina podrían incurrir en delitos.

Además, afirmó que de los tres miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, “dos no cumplen con lo que establece el estatuto (art.45)”, así que los acuerdos son “ilegítimos”.

“Para el proceso electivo del 2021, los candidatos de Morena deberán acreditar su trayectoria y atributos éticos”, así concluyó Yeidckol Polevsnky su polémico comunicado.

Los pleitos dentro de Morena solo irán subiendo de tono conforme se acerque la fecha de elegir a sus nuevo dirigente nacional. Una vergüenza.

Con información de Proceso

JZ