Alcaldía morenista presume haberle quitado el sustento a 140 familias, le llueven críticas

"El hecho de arrebatar fuentes de trabajo a 140 familias, es por considerarlos contaminantes visuales por estar en zonas exclusivas como Polanco y Granadas", criticaron muchos en Twitter

Foto: Twitter

Critican fuertemente a la alcaldía Miguel Hidalgo, luego que anunciará que destruiría 140 triciclos utilizados para el comercio en vía pública en la zona de Polanco y Granadas, esto para evitar “riesgo sanitario o de Protección Civil”, pues no cumplieron con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.

Por si fuera poco, el titular General de Gobierno y Asuntos Jurídicos,  Hegel Cortés Miranda, de la alcaldía publicó en su cuenta de Twitter la foto de los triciclos amontonados con el anuncio de su destrucción. En las imágenes se ven canastos de pan, y termos donde generalmente sirven para la preparación de bebidas calientes.

Dicho tuit generó una gran molestia entre los usuarios de redes sociales, pues criticaron al funcionario por quitar fuentes de trabajo en medio de la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR | En crisis económica, a comparación de España, “nos ha ido mejor a nosotros”: Obrador

Por lo que Cortés Miranda, respondió horas después, con otro tuit: 

“Esta administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de estos enseres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.

Las críticas no cesaron hacia el funcionario que mostraba dichos triciclos como trofeos, por lo que minutos después, Cortés Miranda publicó que “se determinará el destino de los enseres, de acuerdo a un procedimiento administrativo”.

Cabe señalar que son 140 triciclos que se decomisaron en la zona de Polanco y Granadas, que por la exclusividad de esos lugares, el hecho de arrebatar fuentes de trabajo a 140 familias, es más por considerarlos contaminantes visuales.

SG